Centro de ayuda y soporte

Sobre mi suscripción

Nuestro servicio está pensado para apoyar la labor procesal de los abogados. El registro es sencillo, por lo que sólo necesitará de un correo electrónico válido y el deseo de ahorrarse el tiempo y el dinero que le cuesta la revisión de sus procesos judiciales. Podrá registrarse a nombre de persona natural o jurídica. Un asesor le ayudará con la personalización e inducción a su cuenta de usuario.
Su cupo de procesos estará limitado por el plan de suscripción que haya elegido. En cualquier momento podrá aumentar o disminuir el plan de su cuenta. Podrá registrar 1 o más procesos.
El cupo de 20 días gratis se otorga en la modalidad básica y se activa para los usuarios que nunca han tenido una suscripción a los servicios de Litigiovirtual®. Una vez que realice la inscripción a través del formulario de registro la cuenta activará de manera automática el plan. Al finalizar el periodo, podrá suscribir cualquiera de los planes disponibles, de lo contrario el sistema realizará la desactivación de la cuenta.
Podrá solicitar la reactivación de la cuenta a través de nuestra línea de atención telefónica en Medellín: 412 16 66 opción 1. También a través de correo electrónico dirigido a: atencioncliente@litigiovirtual.com o mediante el chat de nuestra página en Facebook
Nuestros servicios están exentos de cláusulas de permanencia. Usted podrá desactivar su membresía en cualquier momento.

Mi cupo y cuenta de usuario

Para realizar una ampliación o disminución de plan, escríbanos sobre su petición a la dirección de correo electrónico: comercial@litigiovirtual.com. Su solicitud será atendida en el menor tiempo posible.
Su cupo de procesos solo disminuirá, con las creaciones de procesos en los juzgados de origen; siempre y cuando las creaciones en juzgados de conocimiento del proceso coincidan en sus primeros 21 dígitos.
Trabajamos para mantener siempre activos nuestros servidores, si aparece un mensaje de error en la conexión, le invitamos a intentar en unos minutos. Cuando aparezca un mensaje de validación de cuenta o de cuenta bloqueada, podrá verificar a través de nuestros canales de atención al cliente el motivo de la restricción o bloqueo.
Para restablecer su contraseña, haga clic aquí. Recibirá en el correo electrónico registrado instrucciones de restablecimiento. Si no recibe el correo electrónico luego de unos minutos, deberá comunicarse con nuestra línea de soporte para recibir asistencia personalizada.
Sí, usted podrá solicitar cambio de plan en los días previos a la finalización del periodo vigente de suscripción.
Envíenos su solicitud de cancelación al correo atencioncliente@litigiovirtual.com. El trámite se realizará teniendo en cuenta las fechas de corte de su suscripción. En el proceso le pediremos el diligenciamiento de una corta encuesta, donde quedará constancia de los motivos que dieron lugar a la cancelación.

Mi factura y pago

Generamos una factura de su servicio de suscripción, con periodicidad mensual durante los primeros días del mes. Podrá realizar el pago a través de nuestro canal PSE, con cualquier tarjeta débito. También mediante consignación y transferencia en nuestras cuentas bancarias: BANCOLOMBIA (Ahorros 36279048959) y BBVA (Ahorros 373061647). Recuerde enviarnos su comprobante de pago, cuando utilice el modo de consignación o transferencia. Podrá remitirlo mediante WHATSAPP al teléfono +57 300-819-9443 o al correo electrónico: comercial@litigiovirtual.com
El plazo ordinario de pago de su factura, vence el día 15 de cada mensualidad, sin embargo podrá realizar el pago sin recargo hasta el último día calendario del mes.
Usted recibirá su factura a través del correo electrónico que haya registrado al momento de la contratación. En caso de no recibirla, podrá solicitarla a través de nuestros canales de atención al cliente.
Estamos comprometidos con el medio ambiente, por lo que el sistema de facturación se emite en formato digital. En caso de ser necesario, podrá imprimir su factura desde su computador, sin que pierda validez.

Mi registro de procesos

Para registrar un proceso ingrese a su cuenta de usuario, diríjase a la opción Mis Procesos - Judiciales, luego haga un clic sobre la opción Crear proceso. Recuerde registrar el proceso con el número de radicado de 23 dígitos y en el juzgado de origen, como primera opción.
Puede realizar la consulta a través del portal web oficial de Rama Judicial o directamente en el despacho de radicación del proceso.
Litigiovirtual® realiza un rastreo sistematizado de su proceso judicial, por lo que es importante contar con el registro de origen o nacimiento. Cuando el proceso haya pasado a otra instancia o juzgado de conocimiento, este registro inicial facilitará el óptimo funcionamiento del software en el seguimiento de su expediente.
Litigiovirtual® realiza algunas de las creaciones automáticas en los juzgados de conocimiento. Sin embargo, le recomendamos para un correcto funcionamiento, que usted realice el ingreso en cada uno de los juzgados de conocimiento.
Su cupo de procesos solo disminuirá con las creaciones de procesos en los juzgados de origen, siempre y cuando las creaciones en juzgados de conocimiento coincidan en sus primeros 21 dígitos.
Litigiovirtual® solo realiza ingresos a través procedimientos sistematizados de carga masiva. Estas son recomendables para ingresos superiores a 100 procesos.
Usted puede generar un informe exportable en Excel, PDF o Word, ingresando a la opción Mis Procesos - Judiciales, y seleccionando el botón Generar informe. También podrá realizar una búsqueda especifica por proceso, mediante la opción Buscar por.
Posterior a la suscripción en nuestros servicios, usted podrá solicitar mediante el correo electrónico: atencioncliente@litigiovirtual.com la carga masiva de sus procesos. Para ello será necesario, que nos remita en un archivo de Excel, el listado de procesos donde sea visible el número de 23 dígitos de cada expediente, incluidas también; las variaciones por juzgado de conocimiento.

Dudas con mi soporte

Sí. Usted podrá solicitar capacitación presencial en cualquier momento, a través de nuestros canales de atención. Podrá mantenerse actualizado de las novedades y funcionalidades de nuestro servicio.
Usted podrá contactarnos también a través de nuestra página de Facebook para obtener respuesta sobre dudas e inquietudes de soporte. En algunos casos, además le pediremos que nos remita un correo electrónico, como constancia de las solicitudes que realice por la red social. Nuestro horario para atención en Facebook es de 08:30 am a 11:30 am y de 02:00 pm a 4:30 pm. De lunes a viernes, excepto días festivos.
Podrá enviarnos un correo electrónico contándonos a cerca de su caso al correo electrónico direcciongeneral@litigiovirtual.com, desde allí, se escalará el caso para que sea evaluado por la junta directiva.

Dudas con mis servicios

Notificaciones en línea

Nuestro sistema ordena las notificaciones de acuerdo a la fecha más reciente del movimiento. Ingrese a través de la opción Mis notificaciones - Judiciales para ver sus alertas diarias.
La frecuencia de notificaciones varía entre una cuenta y otra. Ello dependerá de la cantidad de procesos registrados y los tramites de administración de justicia que adelantan los despachos. Usted visualizará notificaciones, siempre y cuando haya realizado un buen registro de sus procesos.
Usted podrá filtrar las notificaciones de un proceso, de forma específica, utilizando la opción Buscar por disponible en el menú Mis Notificaciones - Judiciales.
Las alertas de color hacen parte de las características de Litigiovirtual® para que pueda identificar las notificaciones no vistas. Sin embargo, es recomendable que utilice otros medios adicionales de control, ello por cuanto esta característica se almacena localmente en el navegador de su sistema y puede deshacerse en cualquier momento.
El proceso de recolección de notificaciones diarias culmina en su totalidad a las 5 pm de cada día, por lo que es recomendable que realice una verificación de sus notificaciones a primera hora del siguiente día.
Cuando el portal web de consulta de procesos de Rama Judicial presenta fallas o intermitencias de conexión, Litigiovirtual® seguirá operando con normalidad con el servicio principal de recolección y visualización de las notificaciones del despacho. Sin embargo, las actualizaciones que se obtienen de la página oficial judicial colombiana, no serán visibles, hasta tanto se restablezca la operación de dicho portal público.

Visualización de providencias

Litigiovirtual® gestiona la recolección de providencias con base en las notificaciones emitidas por el despacho mediante estado, traslado o edicto físico. Si su notificación ha sido publicada de manera única a través del portal de Rama Judicial, usted podrá solicitar por medio de nuestros canales de atención, la recolección de la pieza documental en cuestión.
Si usted se encuentra suscrito al servicio de visualización de providencias, podrá obtener en su cuenta de usuario el documento del auto o la sentencia notificada al finalizar el día de fijación del estado o durante el primer día de término.
Sí, atenderemos estos requerimientos de acuerdo al nivel de capacidad logística de recolección del momento.
Sí, cuando usted cuenta con la suscripción al servicio de visualización de providencias, es necesario realizar el proceso de acreditación de dependientes, para ello le acompañaremos en el proceso mediante nuestros asesores de atención al cliente.
Para realizar el proceso de acreditación de dependientes, comuníquese con nosotros a la línea de atención al cliente: 4121666 opción 3 en la ciudad de Medellín y solicite la guía de acreditación para que sea enviada a su correo electrónico. También a través de nuestro chat en Facebook.
Nuestros canales de atención están habilitados en el horario de 8:00 AM a 6:00 PM, los días lunes a viernes. Excepto en la fecha correspondiente a vacancia judicial.

Agenda judicial

En general Litigiovirtual® programa todas las audiencias que sean detectadas por medio de fijación escrita en estados y/o dentro de providencia o audiencia previa. Siempre y cuando hayamos tenido éxito para acceder al expediente o documento que la programe. Recuerde que debe remitirnos el listado de programaciones que haya obtenido con anterioridad a la suscripción de este servicio.
Litigiovirtual® programa la recolección un día después de la ocurrencia de la diligencia. Los tiempos de visualización en su cuenta de usuario, dependerán de la celeridad con la que sea atendido el trámite de recolección en el despacho.
Litigiovirtual® aplica diferentes metodologías de control logístico y procedimental para minimizar el riesgo de omisión en el registro de su información. Sin embargo, todos los procesos están sujetos a falla humana. Cuando detecte este tipo de inconsistencias, escríbanos a nuestro correo electrónico: atencioncliente@litigiovirtual.com para aplicar los correctivos necesarios.

Nuestros indicadores de gestión

85%
85/100
Satisfacción general sobre el servicio
97%
97/100
Satisfacción de la atención y soporte recibido
95%
95/100
Satisfacción frente al tiempo de entrega de la información
87%
87/100
Satisfacción frente al soporte de acreditación de dependientes
La información estadística se obtuvo a partir de la encuesta posventa realizada a nuestros suscriptores entre octubre y noviembre de 2018.

¿Necesita más ayuda? Escríbanos

Más información, también en la línea telefónica en Medellín 412 1666 o a través de chat de Whatsapp Corporativo +573008199443. Horario de atención 08:00 a.m. a 05:15 p.m. Lunes a Viernes. Excepto días festivos.